FUNDACION MEDIO AMBIENTE, ENERGIA Y SOSTENIBILIDAD PROVINCIA DE CADIZ

AHORRO, EFICIENCIA ENERGÉTICA, ENERGÍAS RENOVABLES

La Agencia Provincial de la Energía nace como un instrumento técnico y de gestión de la Diputación Provincial de Cádiz al servicio de los Ayuntamientos de la Provincia y de la propia corporación provincial.

En materia de ahorro y eficiencia energética, el trabajo de la Agencia ha estado marcado por el Programa de Optimización y Ahorro energético Provincial (POAP), siendo ya una treintena los municipios auditados en la Provincia, e iniciándose la fase de implementación de medidas a través de la optimización de la factura eléctrica y de la puesta en marcha de determinadas instalaciones como el caso de la Vía Verde de la Sierra. Éste camino que se ha comenzado a recorrer en la Provincia enlaza con el espíritu del Pacto de Alcaldes, iniciativa promovida por la Comisión Europea para paliar los efectos del cambio climático mediante acciones y medidas que desarrollarán los entes locales.

Plaza de Capuchinos, 3 Bajo Izquierda
11002. Cádiz

Teléfono: 956 205 968
Mail: dpd@dipucadiz.es
www.agenciaenergiacadiz.org

Los municipios son los protagonistas de un cambio crucial para el cual han de conocer sus emisiones de CO2 y realizar una planificación para reducirlas. En la línea de fomento de las energías renovables, la Agencia impulsa el uso de estas energías en la Provincia centrando sus esfuerzos en el aprovechamiento térmico de la energía solar como recurso alternativo siempre ligado a las infraestructuras públicas y a su uso ciudadano.